miércoles, 20 de marzo de 2013

Motociclismo / CAM Apertura con varios podios

Agustín Benítez y Tobías Martini (1) protagonizaron una gran final en categoría Escuela 50cc.
El campeón Tobías Martini fue segundo en Escuela y su hermano Hipólito entró cuarto en Minimotos. Gustavo Aguilar clasificó segundo en 110cc Mayores, en Santa Clara.

Luego de que la lluvia obligara a reprogramar la fecha el fin de semana anterior, finalmente pudo concretarse el domingo el inicio de la temporada 2013 del Certamen Argentino de Motociclismo. La primera fecha sobre un total de diez, se corrió en el tradicional circuito permanente David Dondoni de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista, con la participación de ocho categorías y pilotos de nuestra región.

Tobías Martini (Idiazábal), campeón 2012 en Escuela 50cc., estrenó el número uno en su moto con un segundo puesto. El joven piloto hizo también el segundo mejor tiempo en una de las series clasificatorias y luego en la final fue el escolta. Tercero entró William Tisera (Pampayasta), mientras que Delfina Antomás (Canals) consiguió el séptima puesto, entre las principales posiciones que involucran a pilotos de la zona.

Gustavo Aguilar (General Ordóñez) tuvo un buen comienzo al quedarse con la segunda ubicación en 110cc. Mayores, después de haber ganado la segunda tanda clasificatoria. Julio Orazi (Justiniano Posse) en tanto, arribó en la tercera posición en esa categoría. El pequeño Hipólito Martini (Idiazábal) por su parte, hermano menor de Tobías, quedó relegado en la tanda clasificatoria en Minimotos 50cc., pero luego se recuperó en la final, en donde terminó cuarto subiendo al podio. En esa categoría, Agustín Strumia (Villa Nueva) se ubicó séptimo.

En la primera fecha los triunfos de cada categoría quedaron en manos de Franco Sena (Sáenz Peña) en Minimotos 50cc., Agustín Benítez (Concepción del Uruguay) en Escuela 50cc., Juan Coduri (Concordia) en 110cc. Menores, Leandro Sosa (San Francisco) en 110cc. Mayores, Ariel Muller (San Carlos) en 125 Internacional, Matías Frey (Villa Gobernador Gálvez) en 125 Graduados, mientras que Matías Lorenzatto (Mina Clavero) metió un doblete al ganar en 250 Internacional y 250-450 Fórmula Internacional.

Las once fechas del calendario
1ª) Santa Clara de Buena Vista (Santa Fe) / 9 y 10 de marzo
2ª) Unión Fútbol Club de Totoras (Santa Fe) / 23 y 24 de marzo
3ª) Centro Cultural y Deportivo Ramona (Santa Fe) / 20 y 21 de abril
4ª) Club Atlético Libertad  Trinidad (Santa Fe) 11 y 12 de mayo
5ª) Municipalidad de General Ordóñez (Córdoba) 1 y 2 de junio
6ª) Bochin Club de Selva (Santiago del Estero) 29 y 30 de junio
7ª) Comuna de Suardi (Santa Fe) 20 y 21 de julio
8ª) Defensores de Centeno (Santa Fe) 10 y 11 de agosto
9ª) Unión Cultural y Deportiva San Guillermo (Santa Fe) 31/8 y 1 de septiembre
10ª) Unión Progresista San Carlos Sud (Santa Fe) 21 y 22 de septiembre
11ª) Gálvez Motor Club (Santa Fe) 12 y 13 de octubre


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario