viernes, 22 de marzo de 2013

PARTE DE PRENSA DEP. LEONES - 22-03-13

La natación no frena en invierno: los nuevos horarios rigen a partir de abril

La pileta cubierta del Parque Fiesta Nacional del Trigo permite a los socios del Club Leones disfrutar del deporte durante todo el año. Los nuevos horarios y precios, que se harán efectivos en el mes de abril, los encontrás haciendo click en "Deportes" y luego "Natación".

 

“Esperar el cole en la Sede era una alegría enorme”

Gonzalo Castillejos nos brinda una entrevista desde Ecuador. Su adaptación, su familia, la vida en Barcelona, sus recuerdos y sus deseos para el Club Leones.


Con la humildad de siempre. Así vive Gonzalo Castillejos, el “Chalo”, su actualidad en el club más popular de Ecuador, en su primera institución en el extranjero. El ex Rosario Central y Lanús reside en Guayaquil, con su esposa Luciana y su hija Ema. A pesar de los triunfos en su carrera deportiva, nunca olvidó sus raíces y el club de su infancia.
¿Cómo fue el proceso de adaptación en tu primera incursión por el extranjero?
Sinceramente me está costando un poco, siempre hablando de lo deportivo. Vine con muchas ganas pero no me está tocando jugar y se hace un poco complicado, es un torneo diferente al argentino se juegan muchos partidos en la altura y por ahí el nivel personal no es el que pretendía. El equipo tampoco está teniendo un buen torneo tanto local como en la copa y eso también afecta el rendimiento personal. Después lo demás está más que bien, la familia esta cómoda y yo también. En ese aspecto no tenemos inconvenientes y esperemos no tenerlos (se ríe). Se extraña un poco la familia y los afectos pero en general estamos cómodos.
¿Cómo es estar en el Barcelona, el equipo más popular de Ecuador?
Si te digo q es feo te estaría mintiendo. Tiene cosas positivas y negativas, en algunos aspectos (sic) esperaba mucho más. Siendo el equipo más grande de Ecuador, hay cosas que se pueden mejorar. Uno lo compara con equipos grandes de Argentina, son pequeñas cosas que se pueden hacer y mejorar. Igual es un club espectacular.

¿Qué recuerdos te trae Leones a la distancia?
Siempre se extraña y se recuerdan las raíces, tengo mi familia, mis amigos. Es el lugar que me hizo crecer, viviendo en ciudades más grandes se extraña la tranquilidad que hay en Leones. Igual, con la tecnología (sic) estamos cerca y hablamos todos los días. Con los famosos “Whats app” y “Blackberry” estamos en contacto permanentemente tanto con la familia como con los amigos.
En una entrevista a El Gráfico afirmaste que en Leones fue “la época en la que uno disfruta más del fútbol. No pensás en nada, solo en divertirte” ¿Recordás aquellas prácticas, anécdotas, profes y compañeros? ¿Qué sensaciones te dejan al recordarlas?

Si es así, cuando uno arranca tanto en el fútbol como en cualquier otro deporte lo hace por gusto y diversión. A medida que va pasando el tiempo, uno ve que va creciendo y puede ser un medio de vida. Las responsabilidades son otras, como en este caso, me toca vivirlo a mi como profesional. Siempre los inicios son los más lindos, era esperar salir de la escuela para ir a la práctica, llegar y ponerte a patear, haga frío, calor, llueva o no haya luz (sonríe con nostalgia). Solo había dos o con suerte tres reflectores que nos daban un poco de claridad para entrenar, y esperar el sábado para jugar era espectacular. Ir a la sede a esperar el cole los sábados a la mañana y verlo venir por Avenida del libertador era una alegría enorme.
De mis compañeros siempre me acuerdo. Mencionarlos a todos es muy largo y poner algunos nombres es injusto, tanto de la categoría 1986 como de la categoría 1985, 1984 y 1983 que tuve la oportunidad de jugar. También de la ´87 y ´88 que cuando pasamos a  jugar los domingos en 5º división jugábamos juntos. De los técnicos también me acuerdo. Tatú, Pilo y Luque… es imposible olvidarse, son los que me enseñaron los conceptos básicos del fútbol y siempre los tengo presentes.
Andrés Garrone se sumó al cuerpo técnico del Fútbol Infantil ¿Le querés mandar algún deseo? ¿Llegaste a compartir momentos con Andrés?
Creo que nos juntamos un día para charlar con los chicos ahí en el club, no recuerdo bien. Estaba Marcelo (Chelo) Guzmán, Seba Gay y Andrés pero no tuve la oportunidad o no coincidimos en una charla. Los deseos siempre van a ser los mejores tanto para él como para la gente que este a su lado. La experiencia que hizo como profesional sin dudas que va a ayudar mucho al club  para que tanto el fútbol infantil como el mayor sigan creciendo.
¿Vas siguiendo al Club Leones vía internet desde Ecuador? ¿Fuiste siguiendo la performance del triguero en el Torneo Provincial?
Trato de seguirlo. No soy un fanático del Facebook, que es el lugar donde veo un poco de información, y con mis amigos trato de mantenerme al tanto. Me gustaría estar más cerca pero se hace un poco difícil a la distancia, tal vez cuando mi carrera profesional termine pueda colaborar desde algún lugar en el que crea que pueda ayudar. Lo veremos en su momento.
Siempre que estas por la ciudad, te brindás al Club Leones en todos los eventos que puedas y donás materiales (botines, tasas, juegos de vajilla) para los chicos de las divisiones inferiores. ¿Cómo ves al club cada vez que tenés la oportunidad de visitarlo?
Si lo hago porque me gusta y tengo la o posibilidad de hacerlo. Como te dije anteriormente me gustaría estar más cerca, desde el lugar en el que estoy trato de hacer lo que puedo.

Al club lo veo bien creciendo de a poco. Es un proceso nuevo, con una Comisión integrada por personas (sic) que ya conocen al club y lo que es el fútbol, tanto el infantil como el mayor. Tuve la oportunidad en junio de hablar con Tatú (Juan Carlos Torres) y me comentó del proceso de la Comisión, que el trabajo no es fácil, que se están acomodando en muchos aspectos pero se nota que es buena gente y que quieren lo mejor para la institución.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario