El 2013 será un año de cambios para la Asociación Cordobesa de Padel y en esta nota te presentamos todas las novedades de la institución.
Presentamos el nuevo proyecto deportivo 2013, con un nuevo sistema de competencia.
Para explicarlo más profundamente te traemos un vídeo, donde podrás interpretar la idea de la institución, en este nuevo año.
La ACP, presenta su calendario deportivo 2013 con 6 fechas oficiales
5 de libre inscripción y un Master para las mejores 12 parejas por categorías.

Categorías en Juego:
Con respecto a las categorías, la ACP, determino reducir las categorías en competencia y en este 2013 serán oficiales para 1º – 2º – 3º – 4º y 5º tanto en hombres como en damas.
Esta reducción se debe a priorizar, desde la institución, a las categorías con cierta preparación, pensando en la posible salida nacional e internacional

Sistema de competencia.
El mismo será por drop, de eliminación directa, con rondas de cuadro con horarios ya estipulados.
Con un limite de 24 parejas, máximo por categorías.
Esta modificación  cambia radicalmente el sistema existente  llevándolo al profesionalismo, que se aplica en las categorías profesionales, como 1º.
Este sistema se aplica en el tenis, desde sus comienzos y en nuestro deporte también,  pero por políticas comerciales, se cambio, hoy la idea de la ACP, es volver a las fuentes.

Inscripción
Este sistema de competencia del la ACP, no cobra inscripción por torneo, solo afilia a sus jugadores con una cuota anual de 150 pesos, que te habilita a disputar los 5 primeros torneos del año y si tu desempeño en este circuito es bueno, podrás disputar el Master de fin de año, si te encontraras dentro de las mejores 12 parejas del año.
Premios
La ACP, dispuso la entrega de un trofeo importante, en cuanto a sus materiales, un verdadero trofeo que refleje el esfuerzo deportivo de una competencia claramente apuntada a la proyección de nuestro deporte.
Ademas, clasificara a los provinciales de la Federación Cordobesa de Padel.
Entregando al primero del ranking: la inscripción y el alojamiento y al segundo, solo la inscripción.

Torneo de Primera APP, conjuntamente con la ACP
Con la fecha oficial de la institución cordobesa, se realizara la categoría primera profesional, bajo la organización de la Asociación  de Padel Profesional.
La misma entregara 150 puntos para el ranking nacional, no tiene limitaciones de participantes y entregara 6000 pesos en premios, según el sistema de reparto oficial de la APP.
Este evento jerarquizara el torneo de la ACP, brindándole a los jugadores locales una competencia in edita  para nuestra provincia  que les permitirá acumular puntos, para el ranking nacional.



El reglamento oficial y las condiciones de juego podes bajarlas a tu computadora directamente desde el siguiente vinculo.
Reglamento – Fundamentos
Gracias.
Atte. Matias Mercado
Secretario ACP.