Emotivo lanzamiento de la 20ª temporada de la Liga Cordobesa Crelech

jugadores
Capitanes y referentes de los 16 equipos posaron para la típica foto de la presentación (Foto: Gentileza Interbásquet)

En el auditorio Carlos Ortiz de la sede integral de La Voz del Interior, este jueves 3 de octubre se realizó el lanzamiento de la 20ª temporada de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, la máxima competencia de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
La presentación contó con la presencia de los principales directivos de la FBPC, como así también personalidades del deporte y de los medios de comunicación. En tal sentido, se destacó la asistencia de Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y el acompañamiento de Joaquín Balbis, editor de Mundo D.

dirigentes
Mario Ontivero (presidente de la FBPC), Oscar Dertycia (presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Hilario Serlin (presidente honorario de la FBPC) y Joaquín Balbis (editor de Mundo D), presencias estelares (Foto: Prensa Agencia Córdoba Deportes)

El acto de lanzamiento tuvo dos momentos muy emotivos. El primero, cuando el presidente honorario de la Federación, Hilario Serlin, recordó el nacimiento de la Liga que en unos días iniciará su vigésima temporada. El segundo, cuando el actual presidente de la FBPC, Mario Ontivero, pidió un minuto de silencio en homenaje a Emilio Galera, distinguido y reconocido dirigente fallecido este año.
Walter Garello, Director de Competencia de la Federación, también tomó la palabra durante el acto, al igual que “el Cocayo” Dertycia, quien ratificó el compromiso de la Agencia Córdoba Deportes para con el básquetbol y el deporte amateur.

tecnicos
Los entrenadores también posaron para otra postal del lanzamiento de la Liga (Foto: Gentileza Interbásquet)

La presentación oficial de la Liga 2016/17 permitió reunir a dirigentes, jugadores y entrenadores de los 16 equipos que participarán en el torneo desde el viernes 11 de noviembre. De hecho, los capitanes y referentes de las 16 instituciones posaron para la ya clásica foto, en tanto que los técnicos también se lucieron en otra postal que marcó la camaradería y el momento de unión antes del inicio de la temporada.