sábado, 9 de julio de 2011

EL RENOVADO ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES LISTO PARA EL DEBUT

Llegó la hora esperada por los hinchas cordobeses y, luego de varios meses de trabajo, se jugará mañana el primer encuentro oficial del ahora llamado Estadio Mario Alberto Kempes, cuando se enfrenten por la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2011, Brasil y Paraguay.

Los cambios realizados al escenario inaugurado para el Mundial 1978 consistieron, entre otras cosas, en la ampliación de su capacidad a 57.000 personas de las 48.000 anteriores, ya que se agregó una platea alta en el sector este y se hicieron a nuevo las dos cabeceras, las que están más cerca del campo de juego y con una mayor inclinación, con una inversión de 75 millones de pesos.


El nombre de Kempes fue elegido por los fanáticos en una encuesta realizada durante el año pasado. El zurdo atacante, identificado con Instituto de Córdoba, fue el goleador y máxima figura del equipo argentino campeón del mundo en 1978.

Los cuatro sectores de tribunas llevan los nombres de futbolistas representativos de los clubes más importantes de la ciudad, elegidos por los hinchas el año pasado.


Luis Fabián Artime (Belgrano), Daniel Willington (Talleres), Osvaldo Ardiles (Instituto) y Roberto Gasparini (Racing), son los ídolos que figuran en las placas de cada sector, mientras que al sector prensa se lo denomina Vìctor Brizuela, en homenaje al destacado periodista fallecido dos años atrás.


El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, resumió que al estadio Kempes "se le efectuaron tres grandes intervenciones, como también modificaciones en el interior del estadio y en el sector externo".


Se trata de "nuevas populares, en las cabeceras sur y norte, para albergar a 11.000 personas sentadas cada una, separadas del campo del juego con paredes vidriadas y mayor aproximación respecto a las anteriores tribunas".


Sobre la que era platea descubierta se construyó una bandeja cubierta, que le da una capacidad total a ese sector de 20.000 personas, con 11.000 en la parte baja y 9.000 en la parte alta.


"Asimismo se ha refaccionado la original platea cubierta, que alberga a 15.000 personas, para el total de 57.000 localidades que ahora tiene el estadio Mario Alberto Kempes".


También se refirió a la modernización del nuevo sistema lumínico, que "fue total con nuevos artefactos y lámparas apropiadas para la televisación de los juegos bajo las normas HD".


Se suman además mejoras y renovación interior del estadio con nuevos baños, vestuarios, sala de prensa, buffet, palco de autoridades y la colocación de ocho nuevas cámaras para el control de seguridad, añadió Ligorria en su resumen sobre los trabajos para el nuevo estadio.


Y cerró con que "este esfuerzo que ha realizado la provincia de Córdoba, no es sólo para cuatro partidos de esta Copa América.


Creo que a la provincia le queda un escenario magnífico, en condiciones de recibir los más importantes eventos del fútbol internacional".


Ingenieros del Ejército Argentino concluyeron hoy la instalación de un puente del tipo Bailey para cruzar el río Suquía en el sector este del estadio, que agilizará el ingreso y egreso con una nueva vía de acceso. Un puente similar se había montado en el Mundial 1978, que favoreció en gran medida la evacuación de los espectadores.

 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario