martes, 20 de noviembre de 2018

Circuito CENCAR 2018: Leandro Tobares y Juan Azcona los mejores


Leandro Tobares - Juan Azcona

Un nuevo Circuito de Ajedrez del CENCAR ha finalizado. Con la disputa del torneo de Noviembre en las instalaciones que la institución posee en Villa Nueva, culminó luego de las ocho competencias mensuales que iniciaron en el mes de Abril como es habitual todos los años. Este fue el quinto año consecutivo que el CENCAR realiza este Circuito el cual ha traspasado los límites locales para convertirse en una competencia provincial, y algunas veces con presencia de ajedrecistas de otras provincias cercanas. Durante el presente año, el Circuito contó con la participación de ajedrecistas titulados de la Federación Internacional, ellos fueron los Maestros FIDE Juan Pablo Demaría y Leandro Tobares, el Candidato a Maestro Ismael Giménez y el Maestro Internacional Guillermo Soppe.
Del último torneo del año, participaron 40 jugadores de distintas edades, de ambos sexos y de distintos niveles de juego, representando a las localidades de Río Cuarto, Villa María, Las Varillas, Saturnino M. Laspiur, Oliva y Villa Nueva.
Este certamen contó con la presencia del MF Leandro Tobares, oriundo de Río Cuarto, varias veces campeón provincial, quien destacó la impecable organización y la permanencia en el tiempo del Circuito.
Dentro de la faz deportiva del Circuito, el evento se disputó a seis rondas bajo sistema suizo, a un ritmo de 10 minutos con 3 segundos de incremento y válido para el Ranking de Villa María. Las victorias y empates conseguidos por cada ajedrecista sumaron puntos para la tabla general que consagró al campeón del Circuito 2018.
El MF Leandro Tobares ganó el torneo de manera invicta con 5,5 puntos de 6 posibles. La segunda posición quedó en manos de Juan Azcona quien reunió 5 puntos, los mismos que Valentín Paris, quien se ubicó en la tercera posición por sistema de desempate.
El mejor senior fue Ricardo Delfino de Las Varillas. La mejor femenina fue Evelyn Medina de Oliva. El premio al mejor sub 18 lo recibió Thomás Koncurat de Villa María. El mejor sub 14 fue Valentín Vivas de Villa María y el mejor sub 10 fue para Kevin Girolami de Las Varillas.

Finalizada la premiación mensual, se realizó la entrega de premios del Circuito, consagrando a Juan Azcona como primer y único bicampeón en la existencia del Circuito. El subcampeonato lo consiguió el Juvenil Valentín Paris, ex campeón del Circuito y siempre candidato al mismo. La tercera colocación fue para el ascendente Mauro Moreira.
José Galiano de Saturnino M. Laspiur se ubicó en la cuarta posición. Alfredo y Thomas Koncurat en la quinta y sexta colocación respectivamente, y el séptimo escalón fue para Gonzalo Benetti.
Los premios por categoría fueron para los siguientes ajedrecistas:
Mejor senior: Ricardo Delfino, Mejor femenina: Patricia Filippi, Mejor sub18: Martín Acosta, Mejor sub 16: Gonzalo Georgetti, Mejor sub 14: Francisco Cerda, Mejor sub12: Valentín Vivas, Mejor sub 10: Franco Cacciavillani y Mejor sub 8: Kevin Girolami.

Galería Fotográfica
Posiciones Finales del Torneo
Posiciones Finales del Circuito

-- 
Pablo Paris
Analista de Sistemas de Computación - MP 1734

No hay comentarios:

Publicar un comentario