domingo, 18 de noviembre de 2018

TORNEO REGIONAL "ROSARIO-CÒRDOBA": comenzó en Rosario / PROYECCIÓN DAMAS "A" y PROMOCIÓN DAMAS "B1"



PRENSA













Torneo Regional Damas “Rosario-Córdoba”


Comenzó con los mejores 6 equipos de la Asociación de Litoral y la Federación Cordobesa, el Torneo Regional Damas. Mañana seguirá también en Rosario y con la 2° fecha.

 

El Torneo Regional Damas dio su inicio con la jornada inaugural en Rosario y disputado en las canchas del Estadio Mundialista “Luciana Aymar” y en Jockey Club.

 

 

ZONA 1:

Por la Zona 1 Jockey Club, Córdoba Athletic y La Tablada comenzaron de la mejor forma con sus victorias ante los elencos rosarinos y mañana afrontarán la 2° fecha, las “azulgranas” lo harán ante Universitario de Rosario a las 9 hs mientras que a las 11 hs, Córdoba Athletic ante Provincial y las “hípicas” con Jockey de Rosario.

 

En el primer partido de la jornada, el subcampeón cordobés, Jockey Club, superó por 4-1 a Universitario de Rosario. Guadalupe Vazquez Parellada anotó dos tantos mientras que Maria Inaudi y Agustina Tato agrandaron la cuenta.  


jcc.jpg

 


Por el lado del Córdoba Athletic derrotó por 3-0 a Jockey de Rosario con los goles de Victoria Lorenzatti (2) y Consuelo Rodriguez.

 

cac.jpg

En tanto La Tablada superó al campeón rosarino, Provincial, por 4-2. Tras un 0-2 el conjunto cordobés logró la recuperación con los goles de Virginia Borsani, Josefina Rubenacker, Valentina Braconi y Victoria Aguirre Paz.

 

lt.jpg

 

ZONA 2:

Por la Zona 2, los cordobeses sumaron triunfo, empate y derrota en el debut en el certamen.

Universitario superó por 4-1 a Old Resian con goles de Magali Rinaldi puso en ventaja a la “U” luego llegó la igualdad transitoria para las locales y posteriormente Juliana Rios Ferreyra (2) y Sofia Ramallo sellaron la victoria “estudiosa”. De esta manera lidera la zona con Gimnasia y Esgrima.

 

uni.jpg

El empate cordobés fue de Palermo Bajo que terminó 3-3 con Duendes. Valentina Cantarero puso en ventaja a las de Los Boulevares y luego debieron dar vuelta un 1-3 con las anotaciones de Luciana Medici, Azul Mora.


PB.jpg

 

A su vez, La Salle HC cayó en el debut ante Gimnasia y Esgrima 2-4. En el juego Sofía Funes y Magdalena Montes Caroll consiguieron los tantos del “tricolor”. 


ls salle.jpg

 

En la jornada de mañana domingo se desplegará la 2º fecha; a las 9 hs Palermo Bajo con Gimnasia y Esgrima y La Salle HC ante Old Resian en tanto a las 11 hs Universitario frente a Duendes.  





Proyección - Damas “A”


Finalizó el Proyección Damas “A” con su 14° fecha y fue Universitario “Rojo” quien ocupó el lugar que faltaba para el Oficial Damas “A” del 2019. Los resultados, Universitario “Rojo” 2-0 a Talleres, Tala RC y Córdoba Rugby 2-2, Jockey Club “B” 1-0 a Carlos Paz RC.

 

El Proyección Damas “A” dejó el clasificado que faltaba para el Torneo Oficial Damas “A” del año próximo y quedó confirmado en el partido de la fecha que protagonizaron Talleres y Universitario “Rojo” en el predio “Bimbo” Rizzuto del Córdoba Athletic.

 

Ambos llegaron al juego como los dos únicos equipos con posibilidades de clasificación; la “U” se ubicaba en el 4º lugar y aventajaba por una unidad al elenco de barrio Jardín.

Tras los dos primeros cuartos con el marcador en cero; Universitario “Rojo” quebró la paridad por Romina Gastón en la tercera etapa y luego en el siguiente cuarto Florencia Carabajal dió cifras definitivas al encuentro para el festejo "estudioso" que se mantuvo en la máxima competencia.   

 

Por su parte el campeón y subcampeón del Proyección Damas “A”, Tala RC y Córdoba Rugby, empataron 2-2 en el juego disputado en Villa Warcalde. La visita se puso en ventaja por Ángeles Martin (27’) y luego el elenco local lo dio vuelta con los goles de Mickaela Garrone (33’) y Magdalena Freites (46’) en tanto Valentina Bonaldi a cinco del final logró la igualdad para Córdoba Rugby.

 

A su vez en Carlos Paz, Jockey Club “B” superó a las locales por 1-0. El único tanto del partido llegó en el primer cuarto y a uno del final de la etapa y por Maria Sol Feltes.

 

 

Posiciones:


PTS
PJ
Tala RC
27
14
Córdoba Rugby
24
14
Carlos Paz RC
21
14
Universitario "Rojo"
20
14
Uru Cure RC
17
14
Jockey Club "B"
17
14
Talleres
16
14
San Martin VM
7
14




Promoción "B1"


En la última fecha el Promoción “B1” definió al ganador de esta instancia.

 

Tras la 14° fecha concluyó el Promoción Damas “B1” con Córdoba Athletic “Negro” como ganador y arrebató el primer lugar en esta jornada.

El conjunto “azulgrana” llegó a esta fecha como líder pero su caída 1-3 ante La Salle HC “Blanco” y el triunfo de Córdoba Athletic “Negro” por el mismo marcador ante Universidad Nacional de Córdoba dejó a las de Jardín Espinosa como el equipo uno del Promoción con un punto y medio de ventaja.

 

En la misma jornada, Córdoba Athletic “Rojo” superó de visitante a Palermo Bajo “B” por 1-0 y Antártida Argentina venció por 3-2 a Municipalidad en el camping Gral. San Martin.

        


Posiciones:


PTS
PJ
Athletic "Negro"
38
14
La Tablada "Rojo"
37,5
14
Univ. Nac. Córdoba
27,5
14
Athletic "Rojo"
26,5
14
La Salle HC "Blanco"
24,5
14
Antártida Argentina
22,5
14
Palermo Bajo "B"
11
14
Municipalidad
10,5
14

No hay comentarios:

Publicar un comentario