sábado, 10 de noviembre de 2018

Fútbol en la fiesta de la pelota
Un millar de niños en torneo infantil

El gran torneo de fútbol infantil que convocó desde el jueves a Bell Ville y la región entera a ser parte de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, dejó a sus consagrados el fin de semana.
Con alegría y marcado espíritu participativo, tanto en las diferentes canchas de nuestra ciudad como en Cintra, Justiniano Posse y Marcos Juárez, los equipos recibieron sus merecidos reconocimientos por parte de funcionarios de la Municipalidad.
Bolsones deportivos personalizados para cada club con seis balones oficiales del evento, diplomas y trofeos alegóricos para cada uno de los niños, fueron entregados en retribución y recuerdo de imágenes imborrables.
Los clubes River Plate, Argentino, Central, Talleres, Bell y Filial Mario Kempes, alojaron en Bell Ville a las diferentes categorías con el siguiente saldo: en 2004, Central campeón y River subcampeón; en 2005, repitió Central con Sportivo Unión escolta; en 2006, festejó Argentino con Bell en segunda posición.
En 2007, 2008, 2009 y 2010 fueron jornadas no competitivas, con encuentros recreativos disfrutados al máximo por los más pequeños.
Agradecimiento y crecimiento. Desde la Municipalidad se resaltó el invalorable aporte de la Asociación Sudeste Cordobés de Árbitros de Fútbol y de la Liga Bellvillense, para llevar a cabo de la mejor manera un certamen de características inusuales para la presente edición, donde se involucraron clubes de toda la zona con el distintivo de incorporar tres subsedes en sendas localidades vecinas, además de las competencias desarrolladas en todos los rincones de la ciudad.
La salutación se hizo extensiva a quienes afrontaron con suma responsabilidad la organización en los ocho puntos mencionados. La labor y apoyo de dirigentes, entrenadores y familias, dejaron asombrosos números en lo que respecta a esta convocatoria en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol: fueron parte 28 entidades, 140 equipos y 1.000 futbolistas, cifras que enorgullecen y son fiel reflejo del crecimiento de esta propuesta en torno a las jóvenes promesas del sudeste cordobés.
Junto a los seis de Bell Ville, la nómina de clubes se completó con Sportivo Unión (Ordóñez), Talleres y Gimnasia (Ballesteros), Defensores (San Antonio de Litín), Luro (Cintra), Santa Cecilia (Chilibroste), Sportivo Unión (Alto Alegre), Panteras (Villa María), Sport Club (El Fortín), Complejo Deportivo y Defensores de Juventud (Justiniano Posse), Matienzo y San Martín (Monte Buey), Argentino, Villa Argentina, Tiro Federal, San Martín, Andén Sport y San Siro (Marcos Juárez), Deportivo Leones (Leones), Centro Deportivo Roca (General Roca) y River Plate (Inriville).

No hay comentarios:

Publicar un comentario