sábado, 10 de noviembre de 2018

PARTE DE PRENSA CLUB BELL - BELL CAYÓ ANTE INDEPENDIENTE DE OLIVA EN EL SUPLEMENTARIO

Independiente logró cortar una racha de 2 derrotas en fila y se impuso a Bell 83 a 82 en tiempo suplementario (75/75 en el regular) en un cotejo disputado en el estadio Elías “tito” Proietti de la ciudad de Bell ville.
Bell cedió su carácter de invicto en el torneo, en un juego cargado de dramatismo y que termino inclinándose por el visitante en un ajustado desenlace.
El partido fue tenso, con muchas imprecisiones en el comienzo. Un llamativo número de pérdidas por ambos lados, y la visita mostrando más serenidad y puntería en el primer tramo del juego. Independiente gobernó claramente la pintura y en defensa se las ingenió para complicar a Bell, obligándolo a tomar opciones de alto riesgo, forzadas, con poco impacto en el tablero.
Tras un primer cuarto parejo, lo ganó Oliva 16 a 14, la segunda manga reflejó en cancha un mejor andar del equipo visitante, ante un Bell voluntarioso pero con pocas luces que buscaba mantenerse a tiro en el score. La primera mitad culminó con diferencia de 10 para Independiente, 39 a 29, resultado que estuvo a tono con lo que se vio en cancha
En el tercer cuarto Oliva acrecentó la diferencia y la llevo a 15, con una muy buena tarea de Tabbia  y Walter, apoyados en una interesante rotación de jugadores. Sin embargo Bell no se dio por vencido y tras encontrar algo de precisión en la línea de tres puntos comenzó a limar la diferencia y terminó el tercer cuarto a 8.
El último tramo fue para el infarto. Bell arranco con un parcial en contra de 5 a 0 y quedó a 13. Allí vino la “resurrección”. Con una ráfaga de 13 a 0 empató en 63, y después logró pasar al frente en el marcador 68  a 65.
Independiente reaccionó rápido y volvió a torcer la historia entrando al último minuto con una ventaja de 5 , 75 a 70 que parecía decisiva. Fernando Falistocco metió una bomba de 3 puntos y luego tomó un rebote ofensivo para empardar en 75. Álvarez tuvo la última acción en sus manos pero no pudo anotar y el suplementario dijo presente.
En el tiempo extra la paridad se extendió, y la visita logró sacar una luz de ventaja en la recta final. 83 a 80 con 4 segundos por jugar parecían sentenciar la historia. Sin embargo una falta a Borioni en posición de tiro desde 3 puntos le dio la chance al albinegro de llegar a un nuevo suplementario.
Borioni metió los 2 primeros, pero el último jugó con el aro y salió decretando la victoria por 1 punto para Independiente. El aplauso de la gente premió el esfuerzo de ambos equipos, y fue un digno cierre para un cotejo electrizante.
FI Bell: Faure, Borioni (14), Falistocco (12), Iglesias (8), Martina (23). Ingresaron : De Miguel (8), Cerone (7) y Machuca (10)
DT Fernando Aguilar AT Claudio Lema PF Lucas Ibañez
FI Independiente: Alvarez (7), Mariani (16), Tabbia (17), Wall (14), Scaramuzzino. Ingresaron: Walter (15), Simondi (6), Ramallo (3), Herrera (3), Paz (2) , Ledesma, Nieto.
3×3: Bell 8 Independiente 10
Publico: 350 espectadores
Estadio: Elías “tito” Proietti (Bell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario