lunes, 12 de noviembre de 2018

La Copa se vino desde Tucumán para Córdoba

El equipo de Fútbol 11 de los arquitectos cordobeses, con el villamariense Carlos Eugenio López, se trajo la medalla de Bronce
Olimpíadas Nacionales de Arquitectos 2018
El equipo cordobés fue campeón de las Olimpíadas Nacionales de Arquitectos realizadas en San Miguel de Tucumán, con la participación de una importante cantidad de profesionales de nuestra ciudad y de la región
El equipo de Fútbol 5, que fue subcampeón y sumó la presea de Plata para la delegación cordobesa
Con la presencia de veinticinco arquitectos de la ciudad y la región integrando la delegación cordobesa, junto a más de 400 de todo el país, se desarrollaron en San Miguel de Tucumán las XXI Olimpíadas de Arquitectos, organizada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
Como lo vinimos anunciando en nuestro suplemento, las competencias en las distintas disciplinas se desarrollaron entre el 25 y el 27 de este mes.
Hay que decir que la delegación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba fue la más numerosa con un total de 121 participantes, de los cuáles 25 pertenecieron a la Regional 5, cuya cabecera es Villa María.
Los profesionales compitieron en distintas disciplinas como ajedrez, atletismo, maratón, básquet, fútbol 5, fútbol 11, natación, tenis, tenis de mesa, rugby, golf, padel, vóley.
También hubo competencias de Zumba, Play Station, truco y fotografía, para que el encuentro de confraternidad, fundamentalmente, fuera lo más inclusivo posible.
A causa de la lluvia, no se pudo competir en hockey, atletismo (posta y 100 metros) ni mountain bike.

El medallero
En el medallero general, Córdoba se trajo la Copa Olímpica y sumó varios logros destacados.
Concretamente, los resultados de medallas obtenidas de los arquitectos de la Regional 5 que participaron, fueron los siguientes:

Oro
Golf: Rodrigo Gómez
(Villa María)
Vóley femenino:
Tatiana Ligorria (Viamonte)
Fotografía deportiva:
Carlos Foglia (Monte Buey)

Plata
Fútbol 5: Mondino, Bertolisio, Monti, Daher, Godoy, Toledo y Asis.
Maratón 5k
Libre femenino:
Tatiana Ligorria (Viamonte).
Más 45:
Alejandra Colinas
(Villa María)

Bronce
Fútbol 11
Libre: Carlos Eugenio López
(Villa María).
Fútbol 11 +45:
Carlos Eugenio López
(Villa María).
Básquet masculino “B”:
Ricardo Bertolisio
(Villa María).

Los arquitectos tuvieron su fiesta de confraternidad deportiva y los representantes villamarienses no solamente se anotaron con una destacada performance, en las competencias, sino que también lo hicieron en los “terceros tiempos”.
 FUENTE EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario