domingo, 19 de diciembre de 2010

Competencia de patín en Portugal

Ayelén Ternavasio se consagró ganadora de la competencia Mundial de patín en Portugal

La joven de 19 años oriunda de Corral de Bustos y actualmente residente en Marcos Juárez, es integrante del grupo Milenium de patín artístico sobre cuatro ruedas, ganador del campeonato Mundial de Patín en Portugal.

El grupo Milenium, conformado por un grupo de 20 chicas, entre ellas Ayelén Ternavasio, se consagró ganador de la competencia Mundial de Patín realizada en Portugal.
 
Panorama dialogó con la joven Ayelén Ternavasio quien nos relató esta experiencia.
 
“Hace un año que vivo en Marcos Juárez, ya que soy oriunda de Corral de Bustos. Hago patín artístico sobre cuatro ruedas desde los cuatro años.  Cuando empecé a competir, el profesor Jorge Menichelli venía a darme clases cada 15 días junto a otras dos amigas; y en el año 2006 nos convocaron para formar parte del grupo Milenium donde entrenábamos en Casilda y comenzamos a viajar”.
 
“El campeonato se realizó desde el 24 de noviembre al 6 de diciembre de 2010. El grupo Milenium está integrado por 20 chicas, las cuales junto a nuestro profesor  viajamos a este Campeonato Mundial de Patín”.
 
“Para llegar a dicha instancia primero se realiza una serie de evaluativos a nivel nacional durante todo el año; donde los dos primeros equipos clasifican al Mundial. Como nosotras quedamos primeras pasamos directo a la competencia final donde resultamos ganadoras”.
 
“En el Mundial competíamos 12 equipos de diferentes países; y el reglamento establece una coreografía de cinco minutos y medio en la disciplina precisión; esto quiere decir que se evalúa la mayor velocidad, coordinación y prolijidad”. Agregó la joven.
 
A partir de los comentarios acerca de que la joven había extraviado el premio recibido en este campeonato; la mamá de la joven dijo que- lo que “Ayelen” perdió fue una cadenita de oro con un patín de oro con su nombre, que es un obsequio que le entregó su técnico del Seleccionado de patín. Aparentemente fue extraviado en el Club Argentino o en la cuadra de Yrigoyen y Santiago del Estero-.
 
“Esa cadenita, representaba una cábala para los torneos y por eso “Ayelén” la tenía siempre colocada. Había sido un regalo de su técnico por su constancia y comportamiento”. Dijo la mamá de la joven.


Fuente: Red Panorama

Ciudad de Marcos Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario