sábado, 2 de abril de 2011

BASQUET: Barrio Parque ganó en su casa por la Liga Cordobesa


El Club Atlético Barrio Parque venció como local 86 a 76 al Deportivo Unión de Oncativo en el marco de la décima fecha de las revanchas la Liga Cordobesa de Básquetbol de primera división y sigue en la carrera por entrar entre los cuatro mejores del torneo.
El debutante Juan Ignacio Kelly con 20 puntos (3 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del juego, en tanto que Álvaro Imaz con 16 tantos (3/7/0) fue el máximo anotador de Unión.
En un partido discreto, parejo y con ráfagas de buen básquet ganó Parque por que fue más a la hora del cierre.
Comenzó mejor el local con un Emiliano Rossi “derecho” para el aro, bien acompañado por Carlos Flores desde el perímetro, pero de apoco la visita fue tomándole la mano al encuentro y emparejó las acciones en base a un juego colectivo parejo.
Algunos cambios no dieron resultados en el local y en esa medianía se fue consumiendo el primer tiempo.
Ya en el tercer cuarto las cosas no cambiaban demasiado y el tanteador seguía marcando paridades.
En el último parcial se soltó Kelly, que hacía su presentación con la camiseta número 55 en “El Verde del Sur” y con un Patricio Alloco que marcaba diferencias en la zona pintada y también en el lumínico, Parque comenzó a edificar una victoria necesaria para seguir luchando por entrar entre los mejores y lograr algunas ventajas deportivas.
En la visita se destacaron Federico Mariani y su capacidad goleadora, junto con Sebastián González y la entrega de Álvaro Imaz.
En los otros resultados de la jornada el puntero Instituto Atlético Central Córdoba le ganó de visitante 82 a 75 a Ameghino en Villa María, Estudiantes en Río Cuarto venció 82 a 61 a Complejo de Justiniano Posse, en el clásico de Morteros Tiro Federal se impuso a Nueve de Julio por 83 a 66, en Córdoba General Paz Juniors le ganó al Atlético de Río Tercero 99 a 84 y el Tala en San Francisco venció 106 a 87 a Centro de Brinkmann, tuvo fecha libre el Hindú Club.
Con estos resultados Instituto es el líder con 41 puntos, Estudiantes suma 38, Tiro Federal tiene 37 unidades, Hindú Club y Barrio Parque están con 35, Juniors 34, Nueve de Julio y Complejo tienen 31 puntos, hasta aquí los 8 clasificados para los cuartos de final, luego se escalonan Centro con 29 puntos, Unión con 28, El Tala 27, Ameghino 26 y cierra el Atlético Río Tercero con 22 puntos.
Este domingo 3 de Abril se juega una nueva fecha de esta Liga Cordobesa y Barrio Parque viaja a Brinkmann para enfrentar a Centro con el arbitraje de Alberto Ponzo y Adrián Romero, con Juan Ledesma como Comisionado Técnico.
Por su parte Instituto recibe a Tiro Federal, Hindú será local de Estudiantes, Atlético Río Tercero juega con El Tala, Complejo de Posse será local de Ameghino y Nueve de Julio recibe a General Paz Juniors. Estará libre en esta jornada Unión de Oncativo.
Barrio Parque 86: Esteban Cantarutti (11), Carlos Flores (6), Lautaro Rivata (2), Matías Pérez (7) y Emiliano Rossi (18). (FI), Pablo Passalacqua (2), Germán Claus (0), Samuel Aladin (2), Patricio Alloco (17), Diego Cerutti (1) y Juan Ignacio Kelly (20). DT.: Alejandro Lotterio.
Unión de Oncativo 76: Pablo Ramallo (4), Sebastián González (15), Federico Mariani (15), Gerardo Filippi (8) y Álvaro Imaz (16). FI, Heberly Arese (3), Julián Davico (5), Nicolás Davico (3), Juan López (5) y Alejandro Cichy (2). DT.: Claudio Arrigoni.
Parciales: 22/20, 39/37 (17/17), 60/56 (21/19) y 86/76 (26/20).
Árbitros: Oscar Cabrera y Pablo Vaca.
Cancha: Club Atlético Barrio Parque.
Público: 100 personas.
Faltas a favor de Barrio Parque 18, Faltas a favor de Unión 19.
NOTICIAS:
Con la llegada de Juan Ignacio Kelly, el Club Atlético Barrio Parque dio de baja a uno de sus jugadores históricos del plantel, como lo era Nicolás Alejandro Rossi.
El pivote de 1,96 metros de estatura y 25 años de edad, se había iniciado en las divisiones inferiores de la institución pasando por todas las categorías del torneo local y jugando torneos Provinciales, donde integró los planteles que ganaron los tres campeonatos, también jugo Liga “C” y cuatro temporadas en la Liga Nacional “B”.
Desde la sub comisión de Básquetbol del Club Atlético Barrio Parque se le agradeció a Nicolás por todo lo brindado a la institución y el deseo de éxito en el futuro.
Provinciales Sub 15 y Sub 19
En el día de hoy las categorías sub 15 (Infantil) y sub 19 (Juvenil) comenzarán a disputar los torneos provinciales que organiza la Federación Cordobesa de Básquetbol.
En sub 15 Barrio Parque viaja a Marcos Juárez para enfrentar a partir de las 15 horas a San Martín. En esta divisional los dirigidos por Gabriel Graf integran la zona “A” junto con Asociación Amigos de Barrio Maipú de Córdoba, San Martín y Argentino de Marcos Juárez.
En tanto en sub 19 el representativo del “Verde del Sur”, jugará en Río Tercero, donde a partir de las 19 horas visitará al Sportivo Nueve de Julio, que hará las veces de local en cancha del Atlético de esa Ciudad.
Aquí Parque integra la zona “B” junto con Banda Norte de Río Cuarto, Hindú Club de Córdoba, Atlético Río Tercero y Nueve de Julio de Río Tercero.


Gerardo Fornasero
Prensa Sub Comisión de Básquet
Club Atlético Barrio Parque

FUENTE Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario