martes, 12 de abril de 2011

Liga de Quito venció a Godoy Cruz y clasificó a los octavos de final de la Libertadores


http://marcador.ec/img.php?dir=notas&img=ad550fc8eac20b1d.jpg&w=648&h=350


Liga de Quito venció por 2-0 al argentino Godoy Cruz y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011 como primero del Grupo 8 de la lid regional, en la que el uruguayo Peñarol también selló pasaporte.

En la sexta y última fecha de la llave, Liga -campeón de la Libertadores de 2008- empezó a triunfar con tanto del criollo Luis Bolaños al minuto 48, en que su compañero argentino Hernán Barcos atrapó un centro desde casi la media cancha, eludió a dos rivales y sirvió el balón hacia el segundo palo.

Por ese lado apareció solitario Bolaños para darle con el botín derecho y encajar a ras del piso.

Barcos se encargó de registrar el 2-0 a los 59 mediante un rápido contragolpe hasta cerca de la última línea y por el costado zurdo, donde arrastró la marca de dos contrarios y disparó por entre la abertura que el cuidapalos Sebastián Torrico dejó al descuidar la valla.

De manera paralela, el argentino Independiente ganó por 1-0 (1-0) al uruguayo Peñarol en Montevideo, en la misma llave.

Con esos resultados, Liga terminó como líder del Grupo 8 con 10 puntos y pasó a los octavos de final del certamen junto a Peñarol (segundo con 9). Quedaron eliminados Independiente (8 unidades) y Godoy Cruz (7).

En Quito, el equipo argentino del Tomba debió actuar con diez jugadores a partir de los 62 minutos, pues el árbitro brasileño Paulo Olivera expulsó a Carlos Sánchez.

Los 'bodegueros', oriundos de Mendoza, agarraron el mango del partido a partir del pitazo inicial para merodear la cabaña protegida por Alexander Domínguez, quien a los cuatro minutos recibió un primer aviso del atacante uruguayo Alvaro Navarro.

Jugando en cancha rival, Godoy Cruz avanzó en una iniciativa de Navarro, quien tras una pared con un compañero erró en el remate que pudo haber pasmado a los 25.000 seguidores albos que acudieron al estadio Casa Blanca, de propiedad de Liga.

La escuadra quiteña, del timonel argentino Edgardo Bauza, progresivamente fue tomando la empuñadura para hacer sentir su condición de local y el jugar en la altura de Quito, de 2.850 metros.

A los 17, el veterano defensa ecuatoriano Ulises de la Cruz hizo efectivo un tiro libre directo desde la media luna, pero el balón impacto en el ángulo superior para derivar en un saque de banda.

Un minuto después, el defensa Leonardo Sigali, del 'expreso' argentino y que a los 15 se convirtió en el primer amonestado del compromiso, recibió un pase largo para conectar un cabezazo, haciendo picar el esférico contra la grama para tratar de anidar por la derecha de Domínguez.

Empero, el guardameta atrapó la pelota como luego tuvo que hacer en varias ocasiones para mantener el empate parcial 0-0 al concluir el primer tiempo.

En el choque de ida, escenificado el 17 de febrero en Mendoza, Godoy Cruz venció por 2-1 a Liga con goles de Carlos Sánchez y Nicolás Sánchez. Los quiteños descontaron al convertir Néicer Reasco.

Los ecuatorianos aseguraron el boleto para la tercera rueda de la Libertadores con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Liga es el único equipo ecuatoriano en alcanzar la corona de la Libertadores. Además, ha ganado los títulos de la Recopa Sudamericana de 2009 y de la Copa Sudamericana de 2009 y 2010.

Alineaciones
2 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Diego Calderón, Geovanny Caicedo; Néicer Reasco, Paúl Ambrosi, Ulises De la Cruz (Patricio Urrutia m81), Enrique Vera (William Araujo m70); Ezequiel González; Luis Bolaños (Fernando Hidalgo m75) y Hernán Barcos.

0 Godoy Cruz: Sebastián Torrico, Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelman García, Carlos Sánchez, Juan Carlos Falcón, Israel Damonte, Ariel Rojas (Fabricio Núñez m63), Diego Villar (Mariano Donda m71) y Alvaro Navarro (Rodrigo Salinas m64).
Gol
Liga de Quito: Luis Bolaños (m47), Hernán Barcos (m58)

Arbitro: Paulo Oliveira (Brasil)
Amonestaciones
Liga de Quito: Ulises de la Cruz (m25), Enrique Vera (m52), Luis Bolaños (m75) y Jorge Guagua (90+1)
Godoy Cruz: Leonardo Sigali (15), Diego Villar (61) y Roberto Russo (75)
Estadio: Casa Blanca.

Marcador.ec: Deportes y Fútbol del Ecuador y del mundo

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario