viernes, 15 de abril de 2011

TENIS - Futures: Las chicas en Villa del Dique, los varones en Arroyito

http://www.talentotenis.com/images/stories/melina%20ferrero.jpgLos circuitos femenino y masculino comenzaron a hacer contacto esta semana en Córdoba. Las chicas juegan el quinto torneo de la temporada con puntos para el ranking WTA, y repiten sede: el Hotel Carrillo de Villa del Dique. Los varones abren el circuito 2011 de Futures en Arroyito. En total siete cordobeses entraron al main draw entre las dos competencias: tres por ingreso directo, tres por wild cards y un clasificado. Juan Amado y Aranza Salut, los máximos preclasificados.  LAS CHICAS

En total son siete los cordobeses que pueden aprovechar los 34 mil dólares que significan la organización de estos dos torneos internacionales. En damas, Carla Lucero (cuarta preclasificada y 440° del mundo) y Francesca Rescaldani (1.154°) entraron al main draw de Villa del Dique por ingreso directo, mientras que Melina Ferrero recibió un merecido wild card por sus antecedentes.

Candidatas. En el cuadro principal Aranza Salut (378°) es la máxima preclasificada, seguida por la brasileña Nathalia Rossi (391ª), la chilena Camila Silva (3ª) y Lucero. También está Tatiana Bua, ganadora del torneo de la semana anterior.

Clasificación. En La fase previa hubo seis cordobesas inscriptas, entre 38 anotadas (cuadro de 64). Julieta Bidahorria, Bárbara Montiel, Sofía Blanco perdieron en la entrada; las hermanas Carolina y Cecilia Barrionuevo en segunda ronda; y Estefanía Valli en el debut.

Los partidos

Primera ronda:
Carla Lucero (Arg., 4) vs. Tatiana Carpio (Arg.)
Francesca Rescaldani (Arg.) vs. Tatiana Bua (Arg., 6)
Melina Ferrero (WC) vs. Isabella Robbiani (Par., 8)

LOS VARONES

En varones, con sede en Arroyito, Agustín Picco (600° de la ATP) tuvo ingreso directo por ranking; mientras que el promisorio Juan Londero (772°) recibió un wild card al igual que el juvenil Agustín Visokolskis. El único que pasó la fase clasificatoria fue Andrés Ceppo.

Favoritos. Entre los candidatos figuran el experimentado Juan Amado (367°), primer preclasificado, escoltado por el juvenil Diego Schwartzman (402°); Guillermo Durán (423°) y Guido Pella (451°). Entre los jugadores para seguir está Agustín Velotti (548°) y Nicolás Pastor (539°), integrantes de la nueva camada con Schwartzman.

Clasificación. En la fase previa se inscribieron 10 cordobeses, con el cuadro de 64 completo. El mencionado Ceppo superó esa instancia y debutará ante Guido Pella. Juan Agasarkissian y Juan Fiesta perdieron en la entrada, ambos en tres sets; Franco Agamenone, que entrena con Agustín Calleri, en segunda ronda; y Matías Moyano, Mateo Cressa, Matías Del Río, el local Ariel Caggiano, Agustín Moyano, y Marcos Remondegui, se fueron en el debut.

Los partidos

Primera ronda:
Hicham Khaddari (Marruecos) a Agustín Visokolskis (WC) 6-2, 6-2
Andrés Ceppo(Q)  vs. Guido Pella (Arg., 4)
Agustín Picco vs. Facundo Mena (Arg., Q)
Juan Londero (WC) vs. Diego Schwartzman (Arg., 2)
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario