martes, 12 de marzo de 2013

PARTE DE PRENSA Club ARGENTINO (MARCOS JUAREZ) - 12-03-13

Campeones de las aguas abiertas nadadores del Rojo


Dando cierre al calendario cordobés de Aguas Abiertas, después de Villa Ru mipal y Villa María, el día domingo 3 de Marzo se disputó la 3era y última fecha del campeonato interprovincial en Piedras Moras, Almafuerte.
Nuestros nadadores, de nivel aficionado y federado, chicos y adultos, recorrieron el circuito boyado en las distancias de 750 y 1500 metros con muy buen nivel y resultados.
El circuito determinaba no sólo los puntajes obtenidos en esta fecha sino también la sumatoria de las 3 jornadas disputadas en el verano 2013. Solamente aquellos nadadores que hayan disputado 2 de las 3 jornadas podían sumar puntos para el campeonato general.
Pero lo más importante de las jornadas fue y sigue siendo la integración de nuevos nadadores a los grupos competitivos de chicos y master aficionados, ya que cada vez son más los que se atreven a desafiar las aguas abiertas. Estamos orgullosos de haber tenido nuevos integrantes en las 3 fechas y seguir siendo un referente en la natación marcojuarense en lo deportivo y social.
Párrafo aparte para nuestro campeón en natación adaptada Oscar Martin, un orgullo para todos nosotros. Felicitaciones Oscarcito!

Estos fueron los resultados de nuestros campeones:

Federados
- Bonfigli Sol 1er puesto en 1500 metros y Campeona Interprovincial
- Viviani Federico 2do puesto en 1500 metros y Campeón Interprovincial
- Lione Mateo 3er puesto en 1500 metros y 3er puesto en el Campeonato Interprovincial
- Tassisto Tomás 2do puesto en 1500 metros. No clasificó por haber disputado 1 sola jornada
- Daprati Raquel 1er puesto en 1500 metros y Campeona Interprovincial
- Aringoli Mario 2do puesto en 1500 metros y Campeón Interprovincial
- Zambano Fernando 2do puesto en 1500 metros y Campeón Interprovincial
- Bogino Cristian 2do puesto en 1500 metros y Subcampeón Interprovincial

Aficionados
- Cagliero Virginia 3er puesto en 750 metros y 4to puesto en el Campeonato Interprovincial
- Creado Julia 2do puesto en 750 metros. No clasificó por haber disputado 1 sola jornada. Debut en el circuito de aguas abiertas
- Canello Luciana 3er puesto en 750 metros y Subcampeona Interprovincial
- Castellaro Martín 7mo puesto en 750 metros. No clasificó por haber disputado 1 sola jornada. Debut en el circuito de aguas abiertas
- Almada Ezequiel 1er puesto en 750 metros y Campeón Interprovincial
- Canale César 1er puesto en 750 metros y Campeón Interprovincial
- Ghersevich Diego 7mo puesto en 750 metros. No clasificó por haber disputado 1 sola jornada. Debut en el circuito de aguas abiertas
- Verdolini Daniel 7mo puesto en 750 metros. No clasificó por haber disputado 1 sola jornada. Debut en el circuito de aguas abiertas
- Dantonio Jorge 2do puesto en 750 metros y y Subcampeón Interprovincial
- Tenaglia Marcelo 3er puesto en 750 metros y 3er puesto en el Campeonato Interprovincial
- Martin Oscar 1er puesto en 750 metros y Campeón Interprovincial
- Osella Lucas no participó esta jornada y se clasificó 3ro en el Campeonato Interprovincial

Felicitaciones a todos los nadadores por el esfuerzo de estas 3 jornadas y a todos los profesores, subcomisión y directivos por seguir apostando a esta hermosa familia de la natación



Natacion: Novedades de nuestros nadadores

 
El día sabado 9 de Marzo se realizo en aguas del rio Uruguay la tradicional maratón acuática que une las ciudades de Salto(Uruguay) y Concordia(Argentina) , sobre una distancia de 5000 mts y la participación de 230 nadadores de todas las categorías, uruguayos y argentinos.
Una delegación de los nadadores master del club Argentino participo de la misma, nadando la distancia con muy buenos tiempos, ya que el río estaba crecido y muy rápido.
Participaron de la misma Luciana Canello, Raquel Daprati, Daniel Verdolini, German Brugnaro, Cristian Boggino, Jorge Dantonio, Fernando Zambano, Cesar Canale y Mario Aringoli.
Subieron al podio.
RAQUEL DAPRATI, 1ra en su categoría y 5ta en la general.
CESAR CANALE, 3ro en su categoría y 10º en la general.
Felicitaciones a Luchi Canello y Daniel Verdolini por ser su debut en aguas abiertas en río, ambos con un excelente performance.
El día sábado 9 se disputo en aguas del embalse del rio Tercero y en la ciudad del mismo nombre, la prueba denominada "Maraton acuática nocturna", organizado y fiscalizada por el grupo de Natación Bell Ville, con una excelente organización, control y seguridad para los nadadores, donde participaron 165 nadadores de distintos lugares de nuestro país. La prueba consistía en dar la vuelta a un sistema de boyas muy bien iluminadas, donde el circuito tenía 1000 mts. Se disputaron 2 pruebas, 1000 mts participativa y 3000 mts de competencia. Las pruebas comenzaron a las 21 hs, no hacia frio, aunque el lago está muy bajo, estuvo muy bueno para nadar.
Por nuestra institución participaron 2 nadadores master, Marcelo Tenaglia y Ángel Román Tassisto.
Resultados.
MARCELO TENAGLIA, 5to en su categoría.
ANGEL ROMAN TASSITO, 2do en su categoría.
 
 

Tenis: Torneo de tenis nocturno con la visita de Agustin Calleri

El próximo viernes 15 de Marzo a las 16,30 hs, el reconocido ex tenista profesional Agustín Calleri brindara una clínica de tenis para todos los alumnos de la escuela del club Argentino, luego los alumnos podrán realizar una ronda de preguntas para darle paso a la conferencia de prensa para todos los medios de la región y culminar con el acto de inauguración de la iluminación de las canchas de tenis 5, 6 y 7, que se encuentran ubicadas sobre Av. Belgrano. Cabe mencionar que la visita de Agustín Calleri a nuestra institución, se debe a una gestión realizada al prof. Guillermo di Giusto, coordinador de la agencia Córdoba Deportes de tenis, a través del prof. Juan kisluk.


Tenis: Muy buen fin de semana para nuestros jugadores

Buen fin de semana para nuestros tenistas ya que en sendos torneos jugados, en la ciudad de Rio III Josefina Padulles se consagro Campeona en el torneo sub 10 damas siendo la numero 1 de la Provincia y convocada para representar a la provincia de Cordoba en el nacional por equipos.
Facundo Vázquez también logró el campeonato G3 sub 14 que se jugò en la ciudad de Rio IV venciendo en la final a Zelaye de la ciudad de Santa Fe por un merecido 6-2 6-0.
Felicitaciones a nuestros jugadores ¡!!!



EL Rojo se quedó con la Copa Challenger

Argentino se consagró campeón nuevamente de la Copa Marcos Juárez al vencer a Villa Argentina por 2 a 0 con goles de Ezequiel Rodríguez a los 37 del Pt y Grighini cerca del cierre del segundo.
Argentino logró el título por tercera vez consecutiva por lo tanto la Copa Challenger se queda en la Institució ademas de haber tenido el mejor jugador del torneo Alejandro Gomez y valla menos vencida.

Foto: La Info Semanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario