viernes, 1 de marzo de 2013

RESUMEN PANOTRAMA MECANICO

La localidad de General Cabrera, a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, será sede este domingo de la primera fecha del Campeonato de Karting en tierra zona Centro, uno de los principales certámenes de formación de pilotos del interior del país. El cronograma de actividades comprende la apertura de las inscripciones a partir de las 8 hs.; a las 9.30 hs. comenzarán a girar en prácticas libres; y posteriormente se llevarán a cabo las pruebas clasifictorias y las series para todas las categorías. Las finales se pondrán en marcha pasado el mediodía. La cobertura televisiva del evento se podrá ver el próximo jueves 7 de marzo en “Automovilismo Cordobés”, por el Garage TV (repetición, el viernes 8 a las 10 de la mañana).

En el circuito del Aeroclub de Isla Verde, se pone en marcha este fin de semana la temporada 2013 del Campeonato de Karting en tierra zona Sudeste. “El Certamen del que surgen los campeones provinciales de Córdoba” es el slogan con el que abre este año el torneo, que en su primera cita del calendario desarrollará la programación de finales en horario nocturno. Será este sábado, a partir de las 18 hs., cuando quede inaugurada la actividad oficial del evento de apertura en el mismo trazado en el que el fin de semana pasado culminó la cuarta edición del Torneo de Karting en tierra nocturno de verano de Isla Verde. Tras el registro de inscripciones, irán con prácticas libres, pruebas de clasificación, series y finales. Esta temporada, las categorías que integran el certamen ahora coordinado por Germán Girolami son Monomarca Infantil, 110 Aeroclub, Monomarca 150 Menor, Monomarca 150 Cadetes, Monomarca 150 Graduados, 125 Interncional y 125 STD Juvenil. Las instancias de esta primera fecha serán difundidas por televisión el próximo jueves 7 de marzo a las 13 hs. en “Automovilismo Cordobés”, a través de El Garage TV (repite el viernes 8 a las 10 de la mañana).


Les recordamos a todos los interesados en participar de los campeonatos de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) que este sábado 2 de marzo se podrá gestionar la licencia médica en Bulnes. La atención de nuestros profesionales se llevará a cabo en el dispensario local, en el horario de 9.30 a 17 hs. El domingo, los médicos brindarán sus servicios por la mañana en el circuito de General Cabrera, donde comenzará el Campeonato de Karting en tierra zona Centro. Para mayor información, comunicarse a través del teléfono 0351-4718828.

El fin de semana que pasó, se completó la cuarta edición del Torneo de Karting en tierra nocturno de verano de la localidad de Isla Verde. En el predio del Aeroclub, festejaron la obtención del título en sus respectivas divisiones Agustín Meyer (Monomarca Infantil), Alejo Coschiza (150 Menor), Matías Frezotti (110 Aeroclub), Maximiliano Luciani (150 Cadetes), Sebastián Alzamendi (150 Graduados) y Joaquín Paglione (Internacional). Para Alzamendi y siempre en la división Graduados, se trató de la cuarta corona consecutiva que obtiene en un año; durante el verano 2011-2012, dominaba en la tercera edición del certamen nocturno de Isla Verde y posteriormente se consagraba campeón del Sudeste , del Provincial Cordobés y ahora de nuevo en el Torneo de Isla Verde, localidad que  este fin de semana será sede de la apertura del calendario del zona Sudeste 2013.

Las malas condiciones del tiempo impidieron el sábado que pudiera completarse la primera cita del Campeonato de Karting en tierra zona Sur de la provincia de Córdoba, tal como estaba previsto en el circuito Ricardo Risatti de la ciudad de Laboulaye. Cuando se llevaban concretadas tres series, la lluvia obligó a que el cronograma de actividades se suspendiera. Oportunamente, comunicaremos la nueva fecha de realización del evento.


Arrancó la temporada de la Fórmula Renault Plus, con victoria de Nicolás Meichtri en la primera final del año, disputada este domingo en el autódromo Don Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez. Marcos Zago e Ignacio Procacitto completaron el podio de la escuela de monopostos de la FRADC. El mejor debutante fue Gonzalo Magnante, en el 16to puesto. El evento podrá revivirse el próximo jueves 28 de febrero desde las 13 hs. en ”Automovilismo Cordobés”,


FÓRMULA RENAULT PLUS
1ª fecha, Marcos Juárez

Meichtri se llevó la primera del año

Nicolás Meichtri se impuso en la primera fecha anual de la Fórmula Renault Plus disputada este domingo en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez. El Subcampeón 2012 lideró la prueba desde el inicio, conteniendo los embates de Marcos Zago (Fauro Sport) e Ignacio Procacitto (Procacitto Racing). Nuevamente la paridad entre escuadras quedó demostrada al ocupar 9 de ellas los primeros 11 lugares.
A solo metros de iniciada la competencia el primer golpe de escena se produjo en los puestos de vanguardia, al superar Ignacio Procacitto a Daniel Gabarra y ascender así al tercer lugar del pelotón.
Marcharon en esas posiciones los hombres de punta en los primeros giros, reacomodándose en la séptima vuelta con Nicolás Meichtri, Marcos Zago, Ignacio Procacitto, Daniel Gabarra y Federico Cavagnero, quien luchaba palmo a palmo con su cuñado, el Campeón Marcos Abratte, por la quinta ubicación.
Continuó la competencia con un eterna fila india en la cual las exigentes curvas del autódromo “Juan Oria” desafiaban a los pilotos que, inmutables, buscaban ascender en el clasificador, intentando maniobras antológicas.
El debutante Tomás Deharbe (Barovero Racing Team) veía esfumarse la ilusión de terminar su carrera debut al ingresar a boxes en el 8vo giro y abandonar luego.
En la vanguardia Cavagnero daba cuenta de Gabarra que perdí rendimiento más allá de lograr mantenerse en pista y culminar 5to. Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), Fernando Martino (D´Bonis Racing), Ayrton Reutemann (Fauro Sport) y Agustín Lima (Barovero Racing Team) luchaban por ascender en cada giro de competencia, que no mostró bandera roja a lo largo de las 23 vueltas.
Finalmente, los 15 pilotos que sumaron unidades en la Final fueron: Nicolás Meichtri, Marcos Zago, Ignacio Procacitto, Federico Cavagnero, Daniel Gabarra, Marcos Abratte, Carlos Moreira, Fernando Martino, Ayrton Reutemann, Agustín Lima, Martín Aimar, Fabián Bellagamba, Maximiliano Risso, José IOgnacio Bailone y Marcelo Ciarrocchi. Entre los debutantes el mejor ubicado fue Gonzalo Magnante quien arribo 16to.
La próxima fecha de la 12 pautadas para esta Temporada se llevará a cabo el fin de semana del 24 de Marzo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.


PRENSA FÓRMULA RENAULT PLUS

 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario