martes, 5 de abril de 2011

Agencia Cordoba Deportes - 2° FECHA DE LA COPA DOCTA




Agencia Cordoba Deportes

Gacetilla de prensa
 04 de Abril de 2011.-
Agencia Córdoba Deportes




2° FECHA DE LA COPA DOCTA
 

        La segunda fecha de la Copa Docta de Básquet en sillas de ruedas se desarrolló el sábado en el club Deportivo Norte de Alta Gracia.
        En el primer partido SICA derrotó por 37 a 29 a Poeta Lugones, en tanto, en el segundo partido el equipo local ganó por un importante margen de 58 a 3 al de A.C.D.A.V.A de Villa Allende.
        Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Club SICA con 4 puntos, Poeta Lugones y Deportivo Norte con 3 puntos y cierran la tabla Unión Eléctrica y A.C.D.A.V.A.
        La siguiente fecha se jugará en el Club Poeta Lugones el día 16 de abril. El primer choque será entre A.C.D.A.V.A. y Club Sica a las 17 horas y el segundo partido será a las 19 horas entre Poeta Lugones y Unión Eléctrica, quedando libre Deportivo Norte.




CURSO OFICIAL
CERTIFICACIÓN EN ANTROPOMETRÍA NIVEL 1-ISAK



Desde este jueves 7 de abril al sábado 9, se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) ubicado en el Estadio Mario Alberto Kempes, un Curso Oficial de Certificación en Antropometría Nivel 1-ISAK. Será dictado por el Lic. José Luis Arcodia (Instructor ISAK Nivel 3) y está destinado a médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, profesores de educación física, entrenadores deportivos, estudiantes e idóneos deportivos en general.
Las jornadas se llevarán a cabo desde las 9 a las 18:30 hs y concluirá con un examen práctico final. Tiene un costo de $ 450 y el cupo es limitado.
Informes e inscripciones: 0351-155074020 / 0351- 434 8360, int. 137 y 140 en el horario de 8 a 14 hs. O bien al e-mail: capacitaciones.card@hotmail.com.ar.


 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Servicio de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación firmarán mañana en Córdoba un convenio para la puesta en marcha en nuestra provincia del “Programa federal de recreación y deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar”.

El acuerdo será rubricado por el Vicegobernador Héctor Campana y la Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Dra. Grisel Cecilia Olivera Roulet.

El objetivo es fomentar la práctica de disciplinas deportivas y lúdicas en personas con discapacidad, como complemento de su proceso de rehabilitación médica y de integración social.

Está destinado exclusivamente a profesionales de Educación Física que presten servicio en relación de dependencia en los sectores público –en cualquiera de sus niveles- y en organismos no gubernamentales, siempre que sus objetivos y finalidades estén vinculados a la temática de la discapacidad.

Los profesionales físicos seleccionados participarán del programa a través de un sistema de becas y deberán pasar un proceso de formación y especialización ya que serán los encargados de llevar adelante las acciones de deportivas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario