martes, 5 de abril de 2011

PARTE DE PRENSA Club SAN MARTIN MARCOS JUAREZ

   


PARTE DE PRENSA 
NATACION

100mts combinados…así comenzó el torneo inauguración, esta no fue una largada mas, tal vez la prueba fue ya escuchada muchas veces pero el significado de esta largada tiene un sabor especial  ,un momento cargado de sentimientos  y un disfrute por las venas de todos aquellos que desde hace ya un tiempo venimos soñando con poder tener nuestra pileta cubierta y climatizada, aún no esta 100% terminada pero ya está en marcha, y las ganas son las mismas o mayores para poder terminarla . En estos momentos se esta realizando el “Torneo Inauguración” en el Club San Martín , el cual agradece la visita de los clubes invitados y Felicita a todos los que con su trabajo lograron poner este sueño y agradecerá a los que con su apoyo hacen que tengamos los medios necesarios para llevar adelante lo programado.
Invitamos a todos aquellos que deseen conocer nuestro nuevo natatorio y tengan intenciones de  disfrutar de la actividad  “sana” por excelencia que se lleguen a nuestra secretaría  donde será atendido é informado.

El día sábado dio comienzo a las 10 de la mañana el “Torneo Inauguración “, el mismo estuvo organizado por los profes de nuestro equipo de natación, los cuales invitaron a clubes de la zona y de los cuales contamos con el apoyo de Argentino (MJ), Leones (L), Adira (VM) , Escuela Villamariense de natación (VM) y San Martín por supuesto. Este evento fue el puntapié para el lanzamiento  a una nueva etapa de trabajo y de servicio para nuestra institución.
Participaron  los niños de la escuelita, promocionales y Federados, reuniendo aproximadamente 14º nadadores los cuales fueron premiados todos por igual a modo de agradecimiento  por su participación.
Los nadadores “Celestes" (casi 60 en total) que participaron con una destacada actuación fueron:Ureta M,  Brion A, Castellano F, Rabanal M, López M,  Phampongsha U,  Phampongsha A, Delivasich T,  Beccio F,  Beccio G, Castagna C, Vega C, Di Genno A.,  López M,  Pateck R, Marcantonio V, Perez A L,  Pérez A, Lombardi P, Scarafia F, Miniotti S, Miniotti M, Castrillo M, Barucich  L, Racca J, Racca M, Machado Camila, Storti S, y Bermedo M.

Los mas chiquitos que se largaron a sus primeras experiencias fueron:

Media piletaOlasara José, Pérez Mateo, Dibiaggi Agostina, Lambertucci Valentina, Mansilla Amara, Mansilla Naiara, Salvatierra Lucas, Torresi Reggina, González Ayelen, Di genno Florencia, Bussano Florencia, Gutiérrez Eduardo, Acuña Florencia, Storti Antonella, Maldonado Enzo, Cuquejo Camila, Del Federico Emilia, Zangrando Santiago.

 



25 metros espalda y crolMachado Lucia, Nasuti Estefano, Nasuti Ornella, Olmos Santiago, Borgognone Milagros, Stortolini Florencia, Zachia Tomas, Carrera Lautaro, Ochoa Luciano, Casagrande Nicolás, Besozzi Agustín, Lafatigue Milagros, Espindola Josefina, Bustamante Alejo, Ibarra Alan, Bertola Felipe, Vicente Valentina, Pons Micaela, Cuquejo Camila, Pérez Antonella, Sponton Nehuen, Bondoni paolo, Rocia Bianca, Del Federico Camila, Matos Lautaro, Sciangula Valentina,

Los profesores  felicitan a todos sus alumnos por el excelente desempeño y comportamiento durante todo el torneo y agradece la colaboración de los padres y de la sub comisión de natación.
Aprovechamos para  lanzar la invitación al acto oficial de inauguración del natatorio en nuestro mes aniversario  ,donde contaremos con autoridades gubernamentales, municipales y federativas ,como así también de nadadores olímpicos y  ex nadadores de nuestra institución. Dicha jornada tendrá cierre con la tradicional cena aniversario donde esperamos contar con la presencia de todo. 


FUTBOL INFANTIL
Las divisionales formativas de la Liga Bellvillense disputaron la segunda fecha del torneo Apertura San Martín recibió a Argentino de Bell Ville.

Categoría 98

San Martín tuvo fecha libre debido a que el conjunto visitante no presenta esta categoría,   


Categoría 97

San Martín empato sin goles con Argentino de Bell Ville.  


Categoría 96

San Martín cayó 3 – 0 con el conjunto de Bell Ville.  


5ta División

Los jóvenes gauchos empataron en 2 a 2 frente a Argentino de Bell Ville.

Fuente: Mauricio Barrera
BASQUET

Los equipos juveniles de Club San Martín empezaron con el pie izquierdo las Ligas Cordobesas Sub 15 y Sub 19 con caídas frente a Barrio Parque e Instituto respectivamente, los mas chicos cayeron por poco pero los más grandes fueron superados claramente por la gloria que se llevo los puntos del Leonardo Gutiérrez de forma inapelable.

Sub 15: Se les escapo de las manos.
Después de un primer cuarto para el olvido que tuvieron los gauchitos, supieron recuperarse de la mejor forma pero no les alcanzo para vencer a Barrio Parque, quien ganó el partido 68 – 64 en el Leonardo Gutiérrez.
Los primeros 10 minutos fueron para el elenco de la capital provincial aprovecho el mal inicio de los pibes dirigidos por Martín Gerreiro, que aprovecharon para sacar una ventaja de 7 puntos a favor de la visita pero a medida que pasaba el tiempo San Martín tuvo una pequeño ascenso en su juego pero lo perdieron 16 – 20.
El segundo tuvo una mejora sustancial en la performances de los marcosjuarenses, consiguieron acortar la diferencia en el marcador global, llegando hasta tres puntos abajo pero enseguida los cordobeses anotaban una bandeja y se alejaban a 5 tantos. Lo anterior se dio debido a que recuperaron rebotes defensivos y manejaron más inteligentemente la bola para ganar este parcial 13 – 12 pero no les alcanzo en el global que van abajo 29 – 32.
Repitieron el mismo ritmo del parcial anterior pero cometieron algunos errores en el manejo de los pases que fueron pagados caro por la defensa marcosjuarense, Barrio Parque se alejo 7 puntod arriba en el marcador pero finalizando la tercera parte los gauchitos tuvieron una racha positiva y se mantuvieron cerca de la visita.
El cuarto final fue de ida y vuelta, San Martín empato el partido e incluso consiguió pasar arriba por cuatro puntos pero la visita reacciono rápido y se volvió a poner en el liderazgo del partido, plantearon una intensa marca hombre a hombre y en zona que frenaron muchos embates visitantes y por consiguiente recuperaron bolas que se convirtieron en puntos a su favor.
Pero sobre el fina los cordobeses fueron mas contundentes en ataque al aprovechar de la  mejor manera los escasos huecos que dejaba la formación gaucha para ganar el partido 64 – 68.

San Martín: Bruno Beccio,  Natanel Artico,  Lucio Lombardi, Santiago Gaiero, Jose Baccifava, Santiago Scaraffia, Matias Velez, Martín Rossi, Federico Salas, Roberto Quinteros, Matias Celiz, Matias Goggiano.

  San Martín   Barrio Parque
1C     16                   20
2C     13                   12
1T     29                   32
3C     17 (46)           16 (48)
4C     18                    20
2t     35                    36
Final   64                 68

Sub 19: Decepcionante debut de los jóvenes gauchos.
El conjunto de San Martín cayó duramente ante Instituto de Córdoba 75 – 91, más decepcionante fue esta actuación de los albicelestes por que tenían jugadores salidos del scounting que se hizo durante el año pasado y principios de este, cada uno de los jugadores locales tuvo un partido para el olvido y fueron pasados por arriba.
Ninguno de los jugadores del conjunto albiceleste estuvo a la altura de las circunstancias, en los primeros 10 minutos el dominio del conjunto cordobés fue tal que sacaron una importante diferencia de 29 puntos a su favor y el resto del partido se dedicó a mantenerlo y ganar los puntos en juego.
Instituto supero a los albicelestes en todas las líneas y sectores del campo de juego, sobre todo sacaron diferencias en los tiros externos pero los dirigidos por Martín Gerreiro tuvieron algunos momentos de lucides y armaron algunas jugadas que terminaron en puntos a favor pero la gran mayoría termino en la nada.
La visita aminoro la marcha en la mitad del tercer periodo debido a que se dieron cuenta que la victoria era imposible que se les escapara de las manos, por eso y una mínima mejoría en el rendimientos de contados jugadores  achicaron la diferencia en el marcador final a 16 pts.


San Martín: Santiago Raspo, Andres Robledo, Federico Oggero, Franco Payero, Adrian Tevés, Nicolás Brussino, Andres Renzi, Exequiel Casinelli, Giuliano Brunero, Facundo Toia, Santiago Campana, Agustín Caffaro.
DT: Martín Gerreiro.

      San Martín   IACC
1C       9              30
2C     14              26
1T     23              56
3C     21 (44)       23 (79)
4C     31              12
2T     52              35
Final  75               91

Fuente: Mauricio Barrera 
TNA: San Martín se quedó en el camino
Perdió 74 – 69 en el tercer partido de la serie con Asociación Italiana y finalizó su participación en el TNA.

Los gauchos de la avenida finalizaron su participación de este año en el Torneo Nacional de Ascenso al caer 74 – 69 en el tercer juego de la serie frente a Asociación Italiana, cerrando la misma y enviando al conjunto de Charata a los playoffs.
El partido de para alquilar balcones, ninguno de los dos equipos tuvo asegurada la victoria hasta los últimos segundos del partido, los dos conjuntos fueron ganando el cotejo durante el mismo pero la visita tuvo un mejor cierre y ganaron el partido.
Los gauchos se pusieron arriba en el marcador apenas iniciado del partido pero rápidamente la visita paso arriba en el mismo  y se mantuvo gracias a una buena defensa y ayudado a que los dirigidos por Mariano Aguilar tenían problemas para anotar puntos. Faltando 6 segundos para que finalice el primer cuarto Sebastián Mignani consigue un triple para enviar al descanso arriba en el partido 17 – 15 a San Martín.
Parejo como pocos estuvieron los segundos 10 minutos del partido pero San Martín se consigue mantenerse arriba en el marcador global durante gran parte del parcial gracias a un manejo de la pelota eficaz, se sobre pone al juego brusco planteado por los chaqueños y le saca provecho. Jonatan Slider pone momentáneamente arriba a Italiana con un triple pero enseguida los gauchos corrigen las cosas.
Lucas Cassetai cierra la primer etapa con un triple sobre la chicharra marcando sus cuatro puntos en el parcial, los goleadores del mismo fueron Slider con 12 puntos, Schoopler, Bernardi y Negri con 7 cada uno, San Martín se va al descanso 40 – 35 arriba.
Italiana marco la diferencia en la tercera parte con una actuación para el recuerdo, manejaron mas la pelota, defendieron como tigre cada pelota y capturaron varios rebotes para convertirlos en puntos a favor, San Martín n o disminuyo el ritmo de juego pero fueron superados por los embates chaqueños y sus tiros externos que fueron la clave del tercer tiempo que lo ganaron 22 – 13 pero gracias a una doble jugada por recupero de pelota de los marcosjuarenses estaban abajo por dos puntos en el marcador global.
Acciones de ida y vuelta en los 10 minutos finales, buenas defensas en la zona pintada que solamente permitieron ataques con tiros externos, siendo más efectivos la visita con las ejecuciones de Slider para marcar la diferencia a su favor. Buna, Negri y Bernardi buscaban ingresar a la zona pintada pero eran detenidos y no podían llegar al aro por eso empezaron a buscar tiros externos o libres, con los cuales se mantenían en el partido.
Con una contundencia importante tanto en defensa, para frustrar los intentos gauchos, y ofensivos, anotando valiosos puntos liquidaron la serie para entrar en los play off y soñar con un ascenso a la Liga Nacional la próxima temporada.


San Martín: Lucas Cassetai 9 Pts., Nicolas Brussino, Federico Oggero, Sebastian Mignani  3 Pts., Gaston Essengue 10 Pts., Pablo Bruna 10 Pts., Exequiel Cassinelli 3 Pts., David Cabezas 5 Lts, Diego Bernardi 9 Pts., Mauro Negri 9 Pts.
DT: Mariano Aguilar

       San Martín   Asoc. Italiana
1C        17                 15
2C        23                 20
1T        40                 35
3C        13(53)           22 (57)
4C        16                17
2T        29                39
Final     69                   74

 
Fuente: Mauricio Barrera 



José F. Giammalva
 
Prensa Club A. B. y M. San Martín
"A SAN MARTIN LO HACEMOS ENTRE TODOS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario