Circuito:
Lugar: Santa Fe
Extensión: 3020 m
El circuito callejero de Santa Fe vibra con los ensayos previos del TC 2000
Desde las 16 los amantes de los “fierros” comenzarán a vivir una nueva edición del TC2000 en la capital santafesina. La ciudad palpita la gran jornada de mañana por la noche en la que se correrá por quinta vez una fecha del TC 2000.
El circuito callejero de Santa Fe inicia hoy sus ensayos preparativos para la gran jornada de mañana en la que se correrá por quinta vez una fecha del TC 2000.
Desde las 15:55 los amantes de los “fierros” comenzarán a vivir una nueva edición del TC2000 en la capital santafesina. Los monoplazas de la Fórmula Renault 2.0 serán los primeros en salir a la pista. A las 17.20 será el turno de los pilotos del TC2000, que reconocerán el recorrido.
Santa Fe recibe al TC 2000 en un circuito callejero desde 2006, pero fue recién a partir de 2009 que le puso su sello a la categoría, con la carrera nocturna de los sábados. Hoy las luces se encenderán nuevamente para cumplir con los ensayos que servirán de aperitivo para la competencia final de mañana (a las 21) y del domingo (13.15), aunque esta última será con luz solar.
Desde hace varios días se trabaja para acondicionar el circuito callejero Santa Fe Ciudad, cuya extensión es de 3.020 metros. En ese trazado estrecho, casi imposible para los sobrepasos, se realizarán las dos finales, correspondientes a la segunda fecha del año del TC 2000.
Con Juan Manuel Silva (Ford) como líder del campeonato, el TC 2000 correrá en un circuito con espacios tan reducidos que la clasificación de mañana por la tarde será crucial, y casi una definición de lo que sucederá en la carrera nocturna. Es que superar a otro coche es casi imposible.
Bajo esas condiciones, la presentación de la carrera como un gran espectáculo se ajusta a la perfección a partir de la escenografía, la iluminación artificial y el público pegado al alambrado casi encima de los autos.
Así se entiende también semejante despliegue mediático, con más de 10 horas de transmisión en vivo entre la clasificación y la carrera de mañana, a través de las señales TyC Sports y TN.
Los entrenamientos comenzarán hoy por la tarde y continuarán a la noche, a las 20.50.
Los entrenamientos comenzarán hoy por la tarde y continuarán a la noche, a las 20.50.
Cronograma santa fe
Jueves 07 de Abril de 201110:00 a 23:00 TC 2000 – FR2.0 - FLC – Ingreso de vehículos, registro y acreditación
16:00 TC2000 Sorteo de neumáticos
17:00 FR 2.0 Sorteo de motores
17:15 FR 2.0 Sorteo de neumáticos
23:00 CIERRE DE ACREDITACIONES
24:00 CIERRE DEFINITIVO DE INGRESO DE VEHICULOS PESADOS AL AUTÓDROMO
Viernes 08 de Abril de 2011
09:00 a 23:00 TC 2000/FR 2.0/FLC- Registro y acreditación
12:00 TC 2000 Verificación técnica
13:00 a 14:00 FR 2.0 Verificación Técnico-Administrativa
14:00 FR 2.0 Reunión de Pilotos.
14:40 a 15:00 FLC RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares)
15:00 FLC Reunión de Pilotos
15:00 a 15:20 FR 2,0 RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares)
15:30 a 15:50 TC2000 RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares)
15:55 a 16:25 FR 2,0 Entrenamiento 1 Grupo “B”
16:00 TC 2000 Reunión de Pilotos
16:35 a 17:05 FR 2,0 Entrenamiento 1 Grupo “A”
17:20 a 18:05 TC 2000 ENTRENAMIENTO 1 Grupo “B”
18:15 a 19:00 TC 2000 ENTRENAMIENTO 1 Grupo “A”
19:05 a 19:30 ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA
19:40 a 20:05 FR 2.0 ENTRENAMIENTO 2 Grupo “B” (Nocturno)
20:15 a 20:35 FR 2.0 ENTRENAMIENTO 2 Grupo “A” (Nocturno)
20:50 a 21:20 TC2000 ENTRENAMIENTO 2 Grupo “B” (Nocturno)
21:30 a 22:00 TC2000 ENTRENAMIENTO 2 Grupo “A” (Nocturno)
23.00 CIERRE DE ACREDITACIONES
Sábado 09 de Abril de 2011
09:00 a 23:00 TC 2000/FR 2.0/FLC- Registro y acreditación
13:00 a 13:30 FLC ENTRENAMIENTO
13:45 a 14:15 TC 2000 ENTRENAMIENTO 3 Grupo B
14:30 a 15:00 TC 2000 ENTRENAMIENTO 3 Grupo A
15:15 a 15:35 FR 2,0 ENTRENAMIENTO 3
15:50 a 16:10 FR 2,0 ENTRENAMIENTO 3
16:25 a 16:55 ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA
17:00 a 17:15 TC 2000 CLASIFICACION GRUPO “B” (maximo 6 vueltas)
17:20 a 17:35 TC 2000 CLASIFICACION GRUPO “A” (maximo 6 vueltas)
17:40 a 17:55 TC 2000 CLASIFICACION GRUPO “C” (maximo 6 vueltas)
18:10 a 18:30 FLC CLASIFICACION grupo B
18:35 a 18:55 FLC CLASIFICACION grupo A
19:10 a 19:25 FR 2.0 CLASIFICACION grupo “B”
19:30 a 19:45 FR 2.0 CLASIFICACION grupo “A”
19:50 a 20:05 FR 2.0 CLASIFICACION mejores 10
20:10 a 20:20 ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA
20:30 TC 2000 Salida autos a grilla
20:40 TC 2000 Cierre de boxes.
20:51 Himno Nacional Argentino
20:55 TC 2000 Vuelta Previa
21:00 TC 2000 CARRERA 1, 22 vueltas, 66,440 Kms, Máx. 45 min.
22:00 TC 2000 Conferencia de Prensa
23:00 CIERRE DE ACREDITACIONES
Domingo 10 de Abril de 2011
08:00 a 13.00 TC2000/FR 2.0/FLC/ Registro y acreditación
09:30 a 10:00 ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA
10:15 a 10:30 TC 2000 PRUEBA DE TANQUE LLENO
10:40 FLC Salida autos a la grilla
10:45 FLC Vuelta Previa
10:50 FLC Carrera, 16 vueltas, 48,320 Kms., Max. 25 min.
11:20 a 11:35 Visita Boxes libre
11:20 a 11:35 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE TC2000 EN BOXES
11:40 FR 2,0 Salida autos a la grilla
11:45 FR 2,0 Vuelta Previa
11:50 FR 2,0 Carrera, 20 vueltas, 60,400 Kms. Máx. 30 min.
12:25 a 12:45 Acciones promocionales
12:55 TC 2000 Salida autos a grilla
13:05 TC 2000 Cierre de boxes
13:10 TC 2000 Vuelta Previa
13:15 TC 2000 Carrera 2, 24 vueltas, 72,480 Kms, Máx. 50 min.
14:10 TC 2000 Conferencia de Prensa
DEVOLUCION OBLIGATORIA DE SENSORES A LA CDA
TABLA DE POSICIONES
1 | Juan Manuel Silva | 31 |
2 | Matias Munoz Marchesi | 25 |
3 | Fabian Yannantuoni | 21 |
4 | Matias Rossi | 18 |
5 | Mariano Altuna | 16 |
Campeonato de Pilotos Privados
Piloto | pts | GRC | |
1 | Franco Coscia | 6 | 6 |
2 | Daniel Belli | 5 | 5 |
3 | Eduardo Bracco | 4 | 4 |
4 | Gonzalo Fernandez | 3 | 3 |
5 | Daniel Fresnedo | 2 | 2 |
Records a batir:
Clasificación: José María López (Honda New Civic) 1m16s783/1000 a 141.594km/h (2008)
Carrera: Norberto Fontana (Ford Focus) 24m51s430/1000 a 109.345km/h (2010 (Carrera diurna))
Carrera: Norberto Fontana (Ford Focus) 24m51s430/1000 a 109.345km/h (2010 (Carrera diurna))
Vuelta: José María López (Honda New Civic) 1m16s829/1000 a 141.509 km/h (2010 (Carrera Diurna))
Máximo ganador: J.M. Traverso ( R. 18 / R. Fuego) 85/87 /Leonel Pernía (2009:nocturna y diurna)
Ultimo ganador: Carrera Nocturna: Emiliano Spataro (Fiat Linea). Carrera Diurna: Norberto Fontana (Ford Focus) en 2010
Máximo ganador: J.M. Traverso ( R. 18 / R. Fuego) 85/87 /Leonel Pernía (2009:nocturna y diurna)
Ultimo ganador: Carrera Nocturna: Emiliano Spataro (Fiat Linea). Carrera Diurna: Norberto Fontana (Ford Focus) en 2010
Historial:
Fecha | circuito | pole | ganador | segundo | tercero | Rec.Vta |
1 | 07/may/06 | Basso | Basso | P. de León | Ledesma | Basso |
2 | 22/jul/07 | Spataro | Rossi | Basso | Bueno | Ortelli |
3 | 18/05/08 | J.M.López | J.M.López, | Ortelli | Basso | Rossi |
4 | 03/10/09 | Pernía | Pernía | J.M.López | Silva | J.M.López (Nocturna) |
5 | 04/10/09 | J.M.López | Pernía | J.M.López | Silva | J.M.López (Diurna) |
6 | 11/09/10 | Spataro | Spataro | Rossi | Fontana | Spataro (Nocturna) |
7 | 12/09/10 | Spataro | Fontana | J.M.López | Silva | J.M.López (Diurna) |
Nota:
Las ediciones 2006 y 2007 se diputaron en el trazado de 3143,50 metros alrededor del Parque del Sur.
En 2008 se utilizará un nuevo recorrido delimitado por las avenidas 27 de Febrero y Leandro N. Alem, que tiene una cuerda de 3020 metros.
TC 2000 EN VIVO
Este sábado la pasión por el TC 2000 la podrás sentir en vivo en la pantalla de TyC Sports con los relatos de Marcelo Mercado y los comentarios de Sergio Tenaglia.
Por la tarde a las 17 hs se transmitirá en directo la clasificación desde el circuito callejero de Santa Fe y a las 20 hs estaremos con un clásico del automovilismo nacional, "La Carrera Nocturna".
El TC 2000 desplegará su potencial en una carrera que convoca una multidud en el circuito y frente a la pantalla y nosotros te la mostraremos a la manera de Carburando.
Por la tarde a las 17 hs se transmitirá en directo la clasificación desde el circuito callejero de Santa Fe y a las 20 hs estaremos con un clásico del automovilismo nacional, "La Carrera Nocturna".
El TC 2000 desplegará su potencial en una carrera que convoca una multidud en el circuito y frente a la pantalla y nosotros te la mostraremos a la manera de Carburando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario