miércoles, 9 de noviembre de 2016

 El Kempes vivió una jornada a puro deporte adaptado






A través de demostraciones simultáneas en 46 disciplinas,  gran cantidad de público conoció y disfrutó de las posibilidades que la Agencia Córdoba Deportes brinda para que realicen actividad física  las personas con discapacidad. 

En un evento sin precedentes a nivel nacional, el Mario A. Kempes abrió sus puertas a una gran cantidad de deportistas y público en general que observaron en acción las actividades de deporte adaptado que la Agencia Córdoba Deportes pone al servicio de la comunidad, a través de su programa “Córdoba Te Incluye”.

Desde muy temprano, cada uno de los rincones del estadio, pasando por la pista de atletismo, las piletas cubierta y descubierta, las canchas de tenis,  hockey y de fútbol de césped sintético fueron testigo de cómo se desarrollaban las actividades deportivas, desde las más tradicionales hasta las más novedosas. 

Los deportistas paralímpicos argentinos también dijeron presente: Lucas Rodríguez, Fernando Eberhardt y Julieta Olmedo, practicaron diferentes deportes y compartieron sus experiencias. 
En tanto, los olímpicos también aceptaron la convocatoria. Rocío Comba llegó desde Río Tercero y desde temprano hizo una recorrida por todos los deportes, mientras que Mariano Reutemann enseñó los secretos de la naútica.

Lucas Rodríguez, jugador de fútbol para ciegos y múltiple medallista paralímpico, reflexionó sobre la multitudinaria muestra: “Siento mucha alegría porque haya habido más de 40 disciplinas de deporte adaptado y hace 10 años no había nada. Antes no había lugares ni profesionales para que hagan deportes las personas con discapacidad. Hoy hay muchas oportunidades, y tenemos que apropiarnos de estos espacios. Me encantaría que esto perdure en el tiempo y que muchos chicos lleguen a representar a la provincia y al país a nivel internacional. Es muy importante el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, ya que sin ellos este crecimiento no hubiera sido posible”.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, hizo hincapié en la continuidad de la iniciativa. “Son grandes deportistas. Nos sentimos orgullosos de haber realizado esta actividad para ellos. Queremos que sean felices. En el Kempes se respira deporte y ya estamos trabajando pensando en el año que viene. Queremos que todos los programas estén listos”.  

Además de Dertycia, encabezaron la jornada Silvio Tranquilli, vocal de directorio responsable del área de deporte adaptado y Diego Brazzale, director de proyectos especiales. También estuvo Alicia Pregno, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Jorge Callace, coordinador de desarrollo deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Wanda Holtz, coordinadora técnica deportiva del ENARD,  Paulo Cassinerio, presidente la de Agencia Córdoba Jóven y Amelia López,  defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la jornada, los interesados tenían la posibilidad de informarse sobre las escuelas deportivas que funcionan en toda la provincia, con el objetivo de empezar a formar parte de ellas. También se llevó a cabo una muestra fotográfica con las mejores imágenes de deporte paralímpico.

Al finalizar el encuentro se realizó la entrega de certificados para los 75 alumnos que completaron el plan provincial de capacitación en deporte adaptado, sumando más personal idóneo para trabajar en la especialidad.   

Las actividades que se desarrollaron fueron: Quadcross, motocross, natación, buceo, canotaje, vela, remo, triatlón, nado sincronizado, windsurf, optimist, fútbol pc, fútbol para amputados, fútbol talla baja, fútbol para ciegos, fútbol para personas con discapacidad, goalball, tenis en silla de ruedas, tenis para personas con discapacidad intelectual, hockey, rugby para sordos, básquet en silla, básquet para sordos, quadrugby, tiro, bádminton, ciclismo, esgrima, karate, levantamiento de pesas, running adaptado, atletismo, golf, ajedrez, boccia, paracaidismo, esgrima, judo, básquet para ciegos, powerchair, tenis para ciegos, tiro con arco, drift trike, taewkondo, tenis de mesa, vóley para sordos, vóley sentado y adiestramiento ecuestre.

Se adjunta material audiovisual: https://www. youtube.com/watch?v= UmaZcHfcG3M
 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario