miércoles, 6 de abril de 2011

Tenis Se programaron en el Sport varios torneos importantes

Los dirigentes anunciaron el calendario “más ambicioso de los últimos años”. Habrá certámenes nacionales e internacionales.



El lunes en horas de la noche, en una conferencia de prensa, dirigentes del Sport Social Club, encabezados por el presidente doctor Roberto Castellari y el entrenador Carlos Ronco, dieron a conocer detalles de los torneos nacionales e internacionales que se concretarán hasta fines de junio, en Villa María, además de la actividad local programada.
A partir del 11 de abril, se efectuará un torneo de inserción profesional -el 9 comienza la qualy- reservado para juveniles hasta 18 años.
Una semana después, tendrá lugar un future mixto, único en el país, con 10 mil dólares en premios.
El 27 de abril se pondría en marcha un torneo comercial por equipos.
En mayo, desde el 3 se efectuará un torneo Grado 3, Sub 12 y Sub 14.
El 23 de ese mismo mes se cumplirá el tradicional torneo de veteranos ITF y nacional, con puntaje para el ranking mundial.
En junio habrá tres torneos de menores y juveniles, el 13 un nacional Sub 10 por equipos, el 20 se inicia un ITF Sub 18, COSAT Sub 14 y Sub 16 y el 27 habrá otro campeonato ITF Sub 18, COSAT Sub 14 y 16, con la presencia de tenistas de todo el mundo.
De acuerdo a lo expresado por los dirigentes, éste es “el calendario más ambicioso de los últimos años”, que podría incluir algunos otros eventos de nivel nacional e internacional, para el segundo semestre del año 2011.
Todo esto es posible por al apoyo de la Federación Cordobesa de Tenis y la Asociación Argentina de tenis, destacando que el club de esta ciudad posee 14 canchas y 70 dormitorios para albergar a visitantes.

@ Protagonistas

En el future ha concretarse en esta ciudad, desde el 18 de abril, habrá 32 jugadores en el cuadro principal, tanto de damas como de varones, de los cuales cuatro tenistas surgirán por invitación y 8 de la qualy.
Los directores generales de los futures en Córdoba, serán Carlos Ronco y Juan Pérez.
El Sport contará en varones, con el aporte de tres tenistas: Facundo Argüello, que participará por primera vez, Agustín Picco y Andrés Ceppo. En damas lo haría Francesca Rescaldani.
Los protagonistas serán los siguientes:
Varones: Facundo Argüello, Guillermo Rivera, Juan Pablo Amado, Claudio Grassi, Diego Schwartzman, Cristóbal Saavedra, Guillermo Durán, Stefano Travaglia, Guido Pella, Diego Alvarez, Nicolás Pastor, Joaquín Monteferrario, Agustín Vellotti, Lionel Noviski, Agustín Picco, Renzo Olivo Guido Andreozzi, Maximiliano Estévez, Andrés Ceppo.
Estarán en la qualy, entre otros: Vladimir Obradovic, Ricardo Sinicropi, Martín Cuevas, Juan Pablo Ortiz, Alejandro Kon, Rodrigo Pérez, Víctor Baluda, Juan Ignacio Londero, Gabriel Hidalgo, Roberto Ortega Olmedo, Ryusei Makiguchi, Guillermo Bujniewicz, Gastón Arturo Grimolizzi, Javier Muñoz, Ladislav Chramosta, Martín Ríos Benítez, Rodrigo Scattareggia, Icham Khaddari, Tomás Buchhass, Santiago Celia.
Damas: en el cuadro principal, Mailen Auroux, Aranza Salut, María Fernanda Alves, Vanesa Furlanetto, Camila Silva, Verónica Cepede Royg, Carla Lucero, Carolina Nowak, Tatiana Bua, Isabella Robbiani, Andrea Benítez, Catalina Pella, Luciana Sarmenti, Daniela Seguel, Morgane Pons, Anna Livadaru, Carolina Zeballos, Julia Moriarty.
En la qualy estarán: Sofía Luini, Guadalupe Moreno, Store Tweedie-yates, Denis Khazaniuk, Ivana King, Beatriz María Martins Cecato, Guadalupe Pérez Rojas, Florencia Debíais, Jordana Luján, Jessica Sabeshinskaja, Daniela Degano, Catarina Baranova, Robin Beddow, Belén Ludueña, Flavia Guimaraes Bueno, Marcela Guimaraes Bueno, Belén Guajardo.

@ Destacados

Pedro Cachín, nacido en Bell Ville, acaba de adjudicarse en Sub 16, el torneo internacional de la Vendimia en Mendoza y el Banana Bowl, uno de los campeonatos más importantes de Brasil.
Además fue finalista en otras etapas del circuito COSAT, en Argentina, Uruguay y Brasil.
Por su parte Facundo Argüello, al cierre de esta edición, debutaba en Recife, Brasil, en un torneo challenger, jugando con el experimentado Ricardo Hocevar.
Mientras, Francesca Rescaldani debutó con éxito en el future femenino de Villa del Dique -se disputan un total de ocho en menos de dos meses en Córdoba- superando en primera ronda a Daniela Degano.

@ Proyectados

En tenis existen en la actualidad 25 jugadores menores y juveniles que practican en el Sport, ubicados en rankings nacionales.
Además se está proyectando para los próximos meses, la concreción de torneos inter-clubes, para juveniles y adultos, con la participación de jugadores del Sport Social y de otros clubes de la ciudad.
Asimismo se estaría organizando un torneo de clubes, a nivel provincial para mayores.
También es criterio de la entidad aumentar en los próximos meses la cantidad de tenistas jóvenes que se acerquen a practicar este deporte.

@ Pileta y maratón

Dentro de tres meses se estaría comenzando la construcción de una pileta climatizada. Y también está previsto construir un hotel deportivo, con 12 habitaciones y con baños privados, con capacidad cada habitación, para 2 a 4 personas.
El viernes 29 de abril, como novedad, se efectuará una maratón nocturna, que contará con la coordinación de Alejandro Altamirano y donde se espera la presencia de atletas de distintos puntos de la provincia. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario